viernes, 24 de junio de 2011

UNA PERSPECTIVA SOBRE LA AGRICULTURA ALMERIENSE

Berenjena en flor

Mando una llamada de atención para que reflexionemos sobre lo necesario que es para nosotros mantener y conservar la agricultura en nuestro planeta. Mantenerla de una manera sostenible, con convencimiento de lo que seríamos si se acabara, y tratándola como lo que es, nuestra base alimenticia para poder vivir saludablemente.
Por desgracia, hace ya es el negocio más insostenible, incluso es símbolo de pobreza y ruina. Este significado se lo debemos a personas que no tienen conciencia del valor que representa en nuestra vida cotidiana la agricultura, personas que solo buscan el bien propio y no solucionan los problemas importantes que hay alrededor, no saben que de este modo llegará un día que no tendrán nada que echarse a la boca que valga realmente la pena.
Tenemos que luchar por desarrollar nuevas vías para que la agricultura almeriense no sea una ruina para que sepa diferenciarse de las demás, como lo ha hecho siempre. Ya que Almería puede ofrecer una gran variedad de productos diferenciados y de calidad. Y se puede investigar sobre nuevas maneras de promocionar los productos y también salir a la calle para observar qué es lo que necesita el consumidor.
Pero se debe hacer de manera conjunta, sabiendo que si todos los agricultores se unen se obtendrán mayores beneficios. Porque ellos saben que se puede sacar mucho más del campo, siempre y cuando haya personas (comerciantes, intermediarios, técnicos, ingenieros, gerentes, ministros…) con ganas de trabajar, de buscar soluciones, con vistas hacia el futuro, buscando nuevas formas de salida de los productos y mercados, y sobre todo sin mirar hacia sus propios ombligos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario